Sistema de adquisición de datos

La señal TTL de coincidencia se utiliza para disparar los osciloscopios. Estos relevan, con pre-trigger, las señales en los strips. Una vez producido el disparo, las trazas de los osciloscopios son almacenadas en la PC, junto con el timestamp.

PC: Ubuntu Linux montado en el rack - beba.fisica.unlp.edu.ar (163.10.1.48). Todo almacenado en /home/veiga/SCOPE.

Osciloscopios:
Tektronix de la serie TDS3000 (varios disponibles) conectados a la  PC via RS232. Por ahora tenemos sólo dos interfaces de comunicación para los osciloscopios, y sólo un osciloscopio de cuatro canales (TDS3024). Por lo tanto utilizando un segundo osciloscopio de dos canales (TDS3032) podemos adquirir las señales de 6 strips simultáneamente. La PC tiene dos puertos serie disponibles. Si en el futuro es necesario conectar más osciloscopios, pueden utilizarse adaptadores RS232 a USB (probados y funcionando).
TDS3000_Programmer_Manual.pdf

Programas de adquisición: escritos en C, compilados con gcc. Para acceder a los puertos serie utilizan la interfaz POSIX. Generan archivos ascii de salida, con las trazas en columnas, cada evento separado por una línea cuyo primer caracter es # (para que sea ignorada por gnuplot), donde se guarda el timestamp, el tiempo transcurrido desde el evento anterior, los máximos, áreas, etc.

Programas de visualización: gnuplot (ver scripts)

Programas de análisis: octave, clon de matlab (ver scripts)

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Alejandro Veiga y publicada el 20 de Octubre 2008 11:59 AM.

Amplificador de ánodo (COMPLETAR) es la entrada anterior en este blog.

Montaje de la mesa de medida es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.