Archivos Noviembre 2008

Programa de procesamiento

El procesamiento de los datos contenidos en los archivos de salida es realizado por un segundo programa, escrito en C que realiza las siguientes tareas:

  • Captura desde el archivo de datos especificado por linea de comandos (opcion -f) las trazas del osciloscopio en una matriz de 4x500xn (n=número de eventos registrados) y los timestamps en un vector de n elementos.
  • Calcula para cada evento el tiempo desde el evento anterior.
  • Calcula para cada traza la linea de base (promedio de las 50 primeras muestras) y se la resta a cada muestra de la traza.
  • Encuentra el máximo de cada traza.
  • Calcula el área bajo cada traza (ver normalización).
  • Realiza una salida en múltiples columnas a la standard output.
El programa permite definir un threshold de nivel (opcion -t en la linea de comando). Solo envía a la salida los eventos que en algunos de sus canales superaron dicho nivel. La diferencia de tiempo se calcula desde el evento anterior que superó el threshold. El área se calcula como la suma de todas las muestras que superaron el threshold.

Sexta sesión de medición de muones: ganancia

4 al 10 de noviembre de 2008
En las sesiones anteriores (última el 31 de octubre) se detectó una disminución importante en la amplitud de las señales en los strips. El motivo es desconocido. Estimamos que se debe a una disminución general de la ganancia del TGC, manifestada por la baja amplitud de la señal en el ánodo ante una coincidencia. Existen eventos de mayor amplitud en el TGC, pero no producen coincidencias con el centellador.
Reponiendo las condiciones de la primer sesión, se procedió a repetir las mediciones para intentar localizar la causa de la disminución de ganancia.

Nueva fuente Ortec para fototubos

Llegó la fuente de alta tensión Ortec 456 para alimentar los fototubos. Seguimos a la espera del segundo centellador.

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Noviembre 2008, ordenadas de nuevas a antiguas.

Octubre 2008 es el archivo anterior.

Diciembre 2008 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.