HomeProgramaCronogramaBibliografia Página Actualzada Junio de 2022



El papel del Físico Médico es clave en cualquier institución de salud que realice tareas vinculadas a la medicina nuclear. Por otro lado, las normas regulatorias de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) exigen su presencia en los servicios que tienen un PET. La materia presenta el desafío de conocer y aplicar temas de medicina y de física al servicio de la salud y pretende que el alumno salga capacitado para integrar un espacio multidisciplinario junto al medico especialista, manejar equipos y prácticas de seguridad, e incluso dedicarse a la investigación en diversas áreas de la medicina nuclear . 

 

CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA 

Física de la Medicina Nuclear es una asignatura teórico-práctico de carácter obligatorio para la carrera de Licenciatura en Física Médica. La misma será evaluda con un examen al final de la cursada y presenta un régimen no promocionable. Es indispensable una asistencia del 80% tanto en las teorías como en las prácticas para la aprobación de la materia y presentar en forma escrita las preguntas de cada práctico.

PRÓXIMA CURSADA 2° SEMESTRE 2022

En el corriente año, (2022), la asignatura vuelve a dictarse de manera presencial. La inscripción de quienes estén en condiciones de rendir el final, continúa como siempre siendo a través del SIU. Sería útil si además de inscribirse, envían un correo al mail que figura al pie, para ya quedar en contacto. Las consultas que deseen realizar serán resueltas en forma no presencial; para combinar la fecha y horario de las consultas, por favor enviar un mensaje al mail que figura al pie. Cualquier duda sobre la asignatura que deseen evacuar, no duden en contactarse; las consultas, no son en lo mas mínimo exclusivas para quienes estén en condiciones de rendir el final o para quienes están en condiciones de inscribirse. 


Consultas:    Prof LUIS ILLANES      luis.illanes@fisica.unlp.edu.ar