strings@ar

Bienvenido a strings@ar, una home page que nuclea a una red de investigadores argentinos que trabajan en Teoría de Cuerdas, Física Teórica de Altas Energías, Cosmología y Gravitación. El objetivo de esta página es crear un medio de interacción y encuentro entre quienes trabajan en estos temas en el país e investigadores argentinos que se encuentran en el exterior.

Coordinadores: José Edelstein (USC& CECS), Nicolás Grandi (IFLP), Carmen Núñez (IAFE), Martin Schvellinger (IFLP)

Novedades:

  • El L Encuentro de la red tuvo lugar en el Centro Científico y Tecnológico de La Plata, el jueves 10 de mayo de 2012. Hacemos este anuncio con especial entusiasmo porque los cincuenta encuentros muestran la continuidad de nuestra red de física teórica desde su fundación en 2003. Aprovechamos para agradecer a los integrantes de la red, a quienes han sido speakers y a todos los participantes durante estos 50 encuentros, donde han habido más de 200 seminarios. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a las instituciones que han respaldado a Strings@ar durante estos años.

  • El Taller en Aplicaciones de la Holografía se realizó los días 29 y 30 de noviembre y 1ro de diciembre de 2011 en el Centro Científico y Tecnológico de La Plata.

  • El martes 7 de febrero de 2012, tuvo lugar el XLIX Encuentro de la red Strings@ar, en el IAFE, Ciudad Universitaria, Buenos Aires.

  • El XLVIII Encuentro de la red tuvo lugar en el Centro Científico y Tecnológico de La Plata, el viernes 23 de noviembre de 2011.

  • El Workshop on String Theory, Gravity and Fields se realizó los días 24 y 25 de agosto de 2011 en el Instituto de Astrofísica y Física del Espacio (IAFE), en el campus de la Universidad de Buenos Aires.

  • El XLVII Encuentro de la red tuvo lugar en el Centro Científico y Tecnológico de La Plata, el viernes 24 de junio de 2011.

  • La conferencia Strings 2011 se realizó en Uppsala, Suecia, entre el 27 de junio y el 2 de julio de 2011.

  • Durante 2010 hemos organizado dos eventos que queremos recordar a continuación. La International School in Quantum Gravity (dedicada a la memoria de Carlos G. Bollini), en la ciudad de La Plata, del 19 al 27 de julio de 2010, y, a continuación, la conferencia Quantum Gravity in the Southern Cone V, en Buenos Aires, del 28 al 31 de julio.

  • El libro Ten Years of AdS/CFT, fue publicado por la editorial American Institute of Physics (New York), 8 de agosto de 2008, y ya se encuentra a la venta en la librería virtual Amazon. Contiene veintidos trabajos escritos por los expositores del workshop de diciembre, incluyendo dos artículos de revisión escritos por Igor Klebanov y Juan Martin Maldacena, además de contar con prólogos excepcionales escritos por Gerard 't Hooft, Alexander Polyakov y Edward Witten. Disponemos de algunos ejemplares. En caso de interés, les agradeceremos contactarse a la dirección strings@fisica.unlp.edu.ar.

    Otras Noticias:

  • Juan Martín Maldacena recibió, junto a Joseph Polchinski y Cumrun Vafa, la Medalla Dirac, otorgada por el Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics, una de las máximas distinciones mundiales en el campo de la física teórica. El premio fue anunciado el día del nacimiento de Paul Dirac, 8 de agosto de 2008.

  • Tras el Workshop Ten years of AdS/CFT, tuvo lugar una jornada de divulgación en el Aula Magna del Pabellón I (Ciudad Universitaria, UBA), en la que contamos con charlas abiertas, para todo público de Albert De Roeck (CERN), Diego Harari (Instituto Balseiro), Juan Maldacena (IAS) y Jorge Zanelli (CECS), durante la tarde del 21 de diciembre de 2007.

  • La correspondencia AdS/CFT o conjetura de Maldacena cumplió diez años. La red strings@ar lo celebró mediante la realización del Workshop Ten years of AdS/CFT que tuvo lugar en Buenos Aires, del 19 al 21 de diciembre de 2007.

    Página alojada en el Departamento de Física
    Universidad Nacional de La Plata