Objetivo general

El objetivo del estudio de Técnicas en Radioanálisis es generar en el estudiante una imagen precisa y completa de los factores relacionados con los radiofármacos que determinan la calidad de los estudios de Medicina Nuclear, orientada hacia el conocimiento de la química de los radiofármacos y sus mecanismos de localización.

 

Características de la asignatura

La asignatura se dicta en el segundo semestre y es de carácter obligatorio para la carrera de Licenciatura en Física Médica y de carácter optativo para las carreras de Licenciatura en Bioquímica y de Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas. La carga horaria es de cuatro horas semanales repartidas entre clases teóricas y seminarios.

 

CONTENIDOS

a) Manipulación de fuentes radiactivas abiertas, condiciones de diseño de laboratorios radioquímicos, estimación de la dosis de radiación recibida por los trabajadores.
b) Radiofármacos, control de calidad radiofarmacológico, utilidad en Medicina Nuclear diagnóstica (SPECT, PET) y terapéutica.

 

DOCENTES

Profesor Adjunto: Cecilia Yamil Chain (yamil@inifta.unlp.edu.ar) - Ayudante Diplomado: Nicolás Germán Mele (mele@fisica.unlp.edu.ar)


HORARIOS DE CURSADA 2° SEMESTRE 2021

El envío de las clases teóricas asincrónicas, el material de trabajo en el entorno Moodle y los seminarios sincrónicos se desarrollarán en horarios acordados con los alumnos.





  Contacto:     tradioanalisis@gmail.com || Diseño web: Vanesa Sanz || Programación web: Laura Calcagni|| Última actualización: 2 de agosto de 2021